sábado, 6 de diciembre de 2014

Propiedades ecológicas

Estudian el impacto de un material o producto tecnológico en el medio ambiente, tanto durante su obtención, proceso uso o tras el mismo. Ignorado hasta hace pocos años, adquiere una dimensión trascendental con el agotamiento de muchas fuentes tradicionales y el deterioro del medio ambiente a consecuencia de la actividad industrial humana desarrollada tras la revolución industrial. Las principales propiedades ecológicas a estudiar en los materiales es si son:
  • Reciclable: Materiales que una vez usados son susceptibles de ser recogidos, procesados y usados para producir nuevos objetos, reduciendo el uso de nuevas materias primas y de los procesos necesarios para obtenerlas (minería, agricultura...)
Logo Reciclable

Cada material en su color
  • Tóxicos: Diversos materiales y/o procesos de producción resultan venenosos para los seres vivos (animales y plantas) contaminando el agua, el suelo y la atmósfera.

  • Biodegradables: Aquellos materiales que la naturaleza es capaz de descomponer por sus propios medios en poco tiempo. Generalmente significa que algún ser vivo (animal, planta, bacteria, hongo...) es capaz de alimentarse de ese producto y descomponerlo en otros materiales aprovechables

Logo Biodegradable

Plásticos en la playa
No biodegradable

No hay comentarios:

Publicar un comentario