martes, 26 de abril de 2016

Programación en Scratch

Después de haber dado los primeros pasos en el mundo de la programación con ejercicios totalmente dirigidos, vamos ahora a pasar a idear y crear programas desde cero. Tendremos que pensar lo que queremos crear, idear el algoritmo que nos permita llevarlo a cabo y pro ultimo implementarlo.
Para esto ultimo hay multitud de lenguajes de programación diferentes, desde lenguajes de bajo nivel, que hablan el mismo "idioma" que el procesador del ordenador, como el lenguaje ensamblador, hasta lenguajes de alto nivel, que intentan imitar nuestro lenguaje diario.

Scratch pertenece a estos últimos. Hemos visto en los ejercicios anteriores como incluso, permite traducir a nuestro idioma las instrucciones empleadas y luego sencillamente ir enlazando unas con otras sin necesidad de escribir apenas nada.
Para continuar con nuestro aprendizaje, lo primero crearemos una cuenta en la página de scratch. También existe la opción de descargar el entorno de programación e instalarlo en nuestro ordenador como un programa cualquiera, pero usaremos este la pagina web que nos permite el guardado automático de nuestros avances y el compartir nuestros programas con la comunidad. Importante: al crear la cuenta envian un correo a la cuenta con la que nos dimos de alta para confirmar nuestra suscripcion. Contiene un enlace sobre el que debemos pulsar para que nuestra cuenta este plenamente operativa.
Ahí iremos creando los programas y luego incluso tendremos la posibilidad de incrustarlos en nuestro blog
Este juego puedes verlo aquí. Pulsa en "ver dentro" para ver los distintos elementos y los programas asociados. Así puedes ir aprendiendo a programar en este entorno.
 Para Facilitar el aprendizaje, os enlazo un par de cursos de Scratch, disponibles en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario