martes, 26 de abril de 2016

Tareas Scratch

Tarea 1: Presentación mecanismo

Escoge un mecanismo cualquiera de los estudiados. Busca una imagen y cárgala en un proyecto nuevo de scratch. Conviértela en el personaje principal. Haz que se mueva por la pantalla y que nos cuente cosas: que tipo de transformación hace, si es reversible, aparatos donde se usa...
Comparte tu proyecto y envial al correo del profesor

Tarea 2: El test


  • Visita este proyecto hecho por el profesor. Pulsa en el botón "ver dentro" para acceder a las instrucciones del programa. Entonces verás arriba, a la derecha, un botón amarillo que pone "reinventar".
  • Púlsalo y esto copiará el programa a tu carpeta. Ahora podrás modificarlo.
  • Crea en powerpoint (u otro programa) tantas diapositivas como preguntas vaya a tener tu test, acerca de algún tipo de mecanismos: pregunta, una imagen y posibles respuestas en cada una
  • Mediante una captura de pantalla crea una imagen de cada una de las preguntas. Las imagenes deberían tener una resolución de 480px * 360px para una optima calidad, pero acepta otras resoluciones
  • En el proyecto vete a "escenarios/fondos" y elimina todos los fondos de las preguntas que tiene el proyecto actual. Entonces sube los tuyos. Será mas fácil si tus fondos se llaman igual: pregunta 1, pregunta 2...
  • En el programa (asignado al personaje "nano"), modifica cual es la respuesta correcta en cada pregunta.
  • Si quieres añadir/quitar preguntas, copia/elimina los bloques de instrucciones necesarios. ten esto en cuenta para calcular las puntuaciones a obtener
  • Si quieres hacer cualquier otra modificación (sonidos, fondo inicial, mensajes escritos...) prueba sin miedo
  • Cuando hayas acabado, compártelo y envía el enlace a tu profesor

Tarea 3: Crea/Modifica un juego o programa

Si te ves con animo/conocimientos para crear un juego, inténtalo. De cualquier tipo: de disparos, de preguntas, de memoria..
Si no, puedes buscar en la pagina de scratch (pestaña explorar) buscar un juego no muy complicado, y reinventarlo. Cópialo a tu carpeta y modifícalo: cambiar imágenes, fondos, sonidos, velocidad del movimiento, diálogos...
Envía al profesor la dirección de tu proyecto modificado y del proyecto original

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